FUNDACION DIGNIDAD POR LOS HEROES DE COLOMBIA

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Lamentablemente hoy de nuevo la patria llora, y llora por que los narcoterroristas de las FARC y ELN en su afán de imponer sus ideas por la fuerza del terror, decidieron derramar toda su bilis en contra de nuestro país y en especial de sus héroes.

Luis Daniel Toro Ospina, soldado regular del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército, de apenas 20 años de edad, perdió ambas piernas al pisar una mina antipersonal en zona rural de Briceño, norte de Antioquia, cuando realizaba un patrullaje con la tropa, en este área delinquen dios Frentes de las FARC . Hoy una familia llora e implora por la recuperación de este héroe de Colombia que prestaba su servicio militar obligatorio,

Una mujer y sus dos hijas de diez y once años de edad sufrieron heridas graves al pisar una mina antipersona en una zona rural del departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, área rural del municipio de La Montañita (Caquetá), las heridas más graves las presenta la niña de diez años, que sufrió la amputación del pie derecho, mientras que la de once tiene heridas en el ojo izquierdo, y la madre, “laceraciones y heridas producto de las esquirlas de la mina antipersonal”, según el parte médico. El Ejército responsabilizó de este hecho a las (FARC), que tiene una fuerte presencia en esa zona.

Mientras tanto en la región de Solano (Caquetá) un soldado resultó herido al entrar en un campo minado. El uniformado, cuya identidad aún no se conoce, fue trasladado hasta Florencia, donde recibe atención médica.

Por otro lado un Suboficial del Ejército murió en choques con guerrilleros de las Farc. Los combates se registraron ayer en una zona montañosa en Doncello (Caquetá). Otros militares habrían resultado heridos según reportes fragmentarios recibidos por familiares del occiso.  El militar, Cabo Segundo, Frey Mauricio Vargas  Arguello, murió durante las confrontaciones armadas. El suboficial, de 25 años de edad, era oriundo de Acevedo, pero su familia, residía en el barrio Las Acacias de Pitalito. Deja viuda a su esposa Yesica Sambony Chávarro  y huérfano a un menor de dos años

Hoy la Fundación y el país tienen dolor de patria, hoy se incrementa la lista de heridos y muertos por los atentado terroristas de unos Narcoterroristas que no saben de humanidad, en un país normal esto sería motivo de un programa especial de una hora, al igual que lo fue el paro de los maestros, lamentablemente en nuestro país solo es merecedor de pequeñas notas de un minuto y aisladas para que no las podamos asociar, esta es la presión que coloca las FARC para que en Colombia se firme la paz?, hoy tengo una pregunta que me gustaría que usted que lee este comunicado me pueda contestar.

Y donde está el presidente que visito a Falcao cuando lo operaron en una rodilla? Y Donde está el presidente que llama orgullosos con transmisión en directo por los medios a Nairo Quintana cuando triunfa? Donde está el presidente que casi se desnuca porque le grabaran la entrevista con mis Universo?   Es que acaso dos muchachos de humilde cuna que pierden sus piernas por el país como el Cabo Primero del Ejercito EDWARD ORLANDO ÁVILA y el Soldado regular Luis Daniel Toro Ospina, y la familia del Cabo Segundo Frey Mauricio Vargas  Arguello, no merecen de usted el reconocimiento al valor y sacrificio de nuestros héroes, que ejemplo da mi Cabo Avila cuando dice “SALVÉ LO MÁS IMPORTANTE: A LOS INOCENTES QUE NO TIENEN QUE VER NADA CON EL CONFLICTO ARMADO”, usted señor Presidente a quien va a salvar ¿ A LAS FARC?

Debemos exigir al Gobierno que levante en forma parcial las negociaciones en la Habana para analizar cual el estado real de las mismas, y debemos apoyar a nuestras Fuerzas militares y policía Nacional para no cejen en su labor de cuidarnos y protegernos.

Hoy queremos dar un mensaje adicional, tres cosas se le concedieron a las FARC a cambio de tratar de iniciar un proceso dudoso de desminado, 1. Suspender aspersión de cultivos ilícitos con Glifosfato. 2. Fiscal lidero mesa de trabajo para solicitar constituyente con participación de desmovilizados y 3. La posibilidad de incrementar su capacidad terrorista y atentar en forma indiscriminada contra el país, por la permisividad de un gobierno.

Reiteramos cuando se pretende entrenar serpientes algún día te morderán y te clavaran su veneno, será que un Premio Nobel aguanta tanto veneno?, cuanto demorara Colombia en despertar?.

 

SMCIM (RA) LUIS ORLANDO LENIS ARIZA

Presidente FUNDIHECO