FUNDACIÓN POR LA DIGNIDAD DE LOS HÉROES DE COLOMBIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CON UNA PETICIÓN ESPECIAL

 SI ALGUIEN PUEDE QUE LO ENVIE A LA DIRECCION DE POLICIA NACIONAL (PARA VER SI POR MI TAMBIEN SE VA A DISCULPAR EL GENERAL)

Nos permitimos comunicar a la opinión pública y al Director de la Policía nacional que no entendemos como los asesores de tan digno funcionario (en una muestre elocuente de que las rodillas no piensan)  lo expongan a un desprestigio no solo personal, sino también institucional, haciéndole firmar y divulgar un comunicado de  disculpa al Presidente de la República porque una valiente mujer llamada Alejandra Álzate que con todo el derecho del mundo a tener dignidad rechazó el saludo del presidente Santos en un homenaje a los héroes caídos.

Nos indigna que por haberle pagado una pensión vitalicia a la familia de un héroe muerto,  hoy se quiere obligar a la misma a subyugar su dignidad con gestos de aprecio que no siente,  y más con un reconocimiento del hombre que ha decidido inclinarse ante el mayor grupo narcoterrorista de la historia dándole la espalda a los militares, policías y personal no uniformado al Servicio de la Fuerza, que han ofrendado su vida y su integridad en servicio de la patria, a los cuales en la ley de victimas que el mismo promulga les niega el derecho a una reparación integral por conceptos emitidos en los mismos Comandos.

Por eso para nosotros es una falta de respeto que el Director de Policía diga en su comunicado “Cualquier gesto inapropiado que ponga en duda el permanente compromiso del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, o de su gobierno, con el bienestar de las víctimas de la Policía o sus familias, no se compadece con la gestión demostrada desde hace muchos años por el jefe del Estado con los miembros de nuestra institución por lo que presentamos excusas públicas en nombre de todos los Policías de la patria”.

Entonces Señor Director de Policía,  usted pretendía que por amañar una ceremonia escogiendo cuidadosamente las victimas por orden presidencial y acordonando el área para que las verdaderas víctimas no ingresaran ya tenía la gracias del Presidente y aseguraba una comisión en el extranjero o quien sabe que cosas más? Y entonces por qué una mujer valiente hace un gesto que dice todo ahora usted la debe mancillar, humillándola por las prestaciones que por ley tiene derecho? Triste esa demostración de prepotencia de quien en vez de apoyar a sus hombres y sus familias demuestra el desprecio por quienes han vivido en carne propia el rigor de esta guerra.

Y es una falta de respeto lo que usted hace por las siguientes razones:

  1. 1, El presidente miente al país y al mundo atribuyéndose que fue el quien dio de baja a Reyes, Cano y el Mono Jojoy,  fueron los militares y policías de Colombia quien con su valentía y profesionalismo entregaron estos resultados al país.
  2. Este Gobierno se niega a hablar con sus militares y policías y sus familias de sus condiciones prestacionales y Bienestar hasta el punto que incluso evade los debates en el Congreso para no reconocer los derechos de esos policías que dice defender, es momento de que lo Comandantes de Fuerza y el Director de policía despierten y se den cuenta que los únicos que apoyan y están de acuerdo con el proceso de paz en las Fuerzas son ellos, que pretenden por medio del acoso laboral, la presión por investigaciones, represión de uso de redes, y ahora represión de libre expresión a las familias, silenciar la molestia e inconformismo de unos hombres y mujeres que se sienten traicionados por quienes los dirigen.
  3. Es bueno recordarle a estos abusivos Directores y Comandantes que las familias de militares y Policías así como los miembros de la reserva no estamos bajo su mando y que no nos pueden echar en cara una pensión por sobrevivencia, ni por junta médica laboral, o tiempo de servicio, o nuestros régimen especial de salud,  ya que no son ellos quienes nos lo dan, esos son derechos adquiridos y ganados con la gallardía y valentía que cada uno de nosotros demostró durante el tiempo de servicio, es más, es bueno recordar que nuestros recortes y afectaciones salariales se deben a esos proyectos y conceptos enfermizos y asesinos que ustedes pasan por intermedio de Mindefensa y que cada día recortan más los derechos de sus subalternos, como lo hicieron con los Soldados pensionados al no reconocerles el 100% de su pensión, o las viudas que deben vivir con un salario mínimo. O los soldados profesionales a lo que se les cerceno un millón de pesos en su pensión por un decreto, o el desigual trato a policías del nivel ejecutivo, o los suboficiales y suboficiales a los que se les niega la nivelación salarial,  eso si es gestión de los Comandantes anteriores y es también una realidad que ustedes y el Mindefensa se niegan a escuchar el sentir de sus hombres.

Termino diciéndole que por lo menos sea diplomático y disimule su lamboneria por el Presidente y recuerde ni las reservas ni las familias de los activos le debemos ni lealtad ni obedecía así que respete Director.

 

SMCIM LUIS ORLANDO LENIS ARIZA

Presidente FUNDIHECO